miércoles, 29 de agosto de 2007

¡Menos humos!


Se está poniendo complicado esto de fumar, al menos en la avanzada Suecia.

O si no que se lo digan una mujer que ha sido obligada por un tribunal de justicia de su propio país a delimitar una zona de no fumadores en su propio jardín (zona rayada en rojo, en la foto).

Citius, altius, fortius



Estaba cantado. Una vez más, los finlandeses han dominado la competición de lanzamiento de teléfono móvil que, por octava vez consecutiva, se celebró en el país de Nokia.

martes, 28 de agosto de 2007

Un genio de las matemáticas



Este mes de agosto se cumple un año desde que la Unión Matemática Internacional ofreció a este personaje la medalla Fields, el equivalente al premio Nobel en las matemáticas, por su demostración de la llamada conjetura de Poincaré.

Dicho problema, una conjetura propuesta en el 1904 por el francés Henri Poincaré y que se convertiría con el paso del tiempo en el mayor rompecabezas matemático en lo que a la topología se refiere, fue finalmente resuelto por nuestro héroe de la foto, el ruso Grigori Yakovlevich Perelman, en el año 2002.

viernes, 24 de agosto de 2007

Los cristales de Naica



Echen un vistazo a la foto. ¿Han visto la película Supermán (primera parte)? ¿No les recuerdan estos cristales a los decorados que aparecían en su guarida del Polo Norte? Pues estos son naturales, y han sido descubiertos en Chihuahua (Méjico), en una mina llamada Naica. El término Naica es de origen tarahumara y deriva de las nai (lugar) y ka (sombra).

domingo, 19 de agosto de 2007

El rostro de la felicidad


¿Lo reconocen? Bueno no se le ve demasiado, y a lo mejor ni le conocen, pero ¿y si les dijese que están contemplando el rostro del hombre más feliz del mundo?

No, no se piensen que es una afirmación sensacionalista... En este blog no tenemos esa necesidad. Sabemos que nos leen miles y miles de internautas, y además tenemos un prestigio que preservar y la credibilidad es nuestro principal activo.

sábado, 11 de agosto de 2007

El Ojo de Horus



Este es el famoso Ojo de Horus o Udyat. ¿Bonito no?

El ojo en cuestión es el que Thot repuso a Horus, hijo de Osiris e Isis, para sustituir el que perdió en la lucha contra el malvado Seth. Se trata de un amuleto muy popular en el antiguo Egipto, con poderosas propiedades taumatúrgicas. Aparece también citado en numerosos ritos y mitos osiriacos, pero su aspecto más curioso reside quizás en su uso como representación de fracciones unitarias: en efecto, sus distintas partes representan las fracciones 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 y 1/64.

Para más información, acudid al siguiente enlace.

¿Curioso, verdad?